La hostelería pide un evento como el de la Vuelta “ao mes”

Miembros de la Asociación Deportiva Moto Volta disfrutando de las terrazas trivesas.
photo_camera Miembros de la Asociación Deportiva Moto Volta disfrutando de las terrazas trivesas. (FOTO: Reme Martínez)
El ciclismo femenino generó un importante impacto económico en los municipios de la comarca

La comarca lleva meses preparándose para que estos cuatro días no faltase de nada en la vuelta ciclista femenina. Los hoteles permanecen desde el miércoles en la mayoría de los casos con el cartel de lleno, dando así el mejor cierre a un verano en el que el turismo fue muy bueno en la zona trivesa.

El impacto, tanto mediático como turístico de la prueba, es sin duda muy favorecedor para estos municipios del macizo central ourensán y Valdeorras, tal y como los propios hosteleros de la zona afirman. La competición, asimismo está teniendo una repercusión económica muy alta en cada una de las localidades de la comarca, con más de quinientas personas pernoctando cada jornada desde el miércoles..

Los distintos alojamientos del territorio acogían durante estos días no solo a los veinticuatro equipos de la competición, sino también a la organización de la Vuelta, medios de comunicación y a un gran número de miembros de la Guardia Civil de Tráfico entre otros. 

Carlos Álvarez del Hostal O Pendón de Manzaneda alojaba a dos de los equipos de esta ronda femenina, “esto é un gran impulso, por suposto, levan aquí desde o mércores, e iso claramente supón un empuxón económico na comarca, xa que eu compro aquí a materia prima para o restaurante, favorecendo tamén que as tendas de alimentación noten repercusión dalgún xeito. Ademais algunhas das que teño aquí aloxadas tamén se achegaron ata o supermercado, e todo suma” explicó. En cuanto al apartado turístico nos explicaba también que “dar esta zona a coñecer é moi bo, pois as imaxes que saen fan que despois veña xente a ver estos lugares”.

También en Manzaneda, Carla Rial, gerente del Pazo da Pena resaltaba que “as habitacións quedáronse curtas para a demanda que tiven, xa que algunhas tiñas reserva desde antes. Estas actividades sempre son moi boas para a comarca. Nos temos algún equipo e medios de comunicación hospedados no noso Pazo e aquí é un aloxamento bed & breakfast de xeito que inflúe en que os restaurantes das vilas de Trives e Manzaneda teñan maior afluencia estes días”

El cocinero trivés Ángel Fernández, más conocido como Anxo Trives, propietario del Hostal La Viuda, subrayaba la importancia del paso de la vuelta femenina por la zona, “ogallá tivésemos unha actividade así cada mes. Esto da moita vida para todos, eu merco aquí a carne, viño e demais produtos entón isto é unha cadea na que todos gañamos.” La estación alberga a más de 150 miembros de la Vuelta ciclista además de los 60 niños que está de campamento en la montaña ourensana, “esto es algo muy positivo tanto económica como turísticamente” señala su director Victor Picos.

Te puede interesar