Manuel Blanco Gómez, bondad, dedicación y entrega

Manuel Blanco Gómez, conocido señor Manuel de Manzaneda, falleció a los 90 años en su casa de Trives, donde residía desde su jubilación y ya viudo de Concepción Gómez -la apreciada señora Concha-, aunque con frecuencia subía a la Estación de Montaña, donde tenía su casa en los Apartamentos Queixa, lugar en el que vivió hasta su jubilación.

Aunque natural de Montederramo, desde joven estuvo siempre vinculado a la montaña de Manzaneda y Sierra de Queixa, primero como guarda forestal encargado de las plantaciones de pinos y de la vigilancia y cuidado de estos montes. Posteriormente como agente forestal en servicio de la Consellería de Agricultura de la Xunta en la amplia comarca desde Cabeza de Manzaneda y hasta los montes del Invernadeiro.

Conocedor en profundidad de toda esta comarca, amante de su medio natural, aunque nunca esquió era todo un experto en temas de nieve, tanto en su asentamiento en los neveros, como de su evolución de nieve en polvo, pisada, dura y primavera.

Por ello, fue una pieza clave y fundamental  en la creación, desarrollo y funcionamiento de la Estación de Montaña Manzaneda, en la que desempeñó el cargo de jefe de Explotación, gozando de la máxima confianza de todos los dirigentes de la empresa Meisa, responsables de la Estación de Montaña.

Todos los amantes de Manzaneda y su entorno, queremos expresar a su hija Conchita y a sus nietos Andrea y Diego, nuestro pésame más sincero, pues los apreciamos y siempre lo quisimos, por su bondad, buen hacer, dedicación y entrega a la Estación y a su entorno, al que dedicó sus más de 50 años de actividad profesional.

Descanse en paz.

Tu siempre amigo.

Te puede interesar