Tomás Macía pone una vela por encima del siglo

Tomás con su familia y el alcalde de Manzaneda.
photo_camera Tomás con su familia y el alcalde de Manzaneda.
Con buena memoria y acompañado de su familia celebra su cumpleaños

Tomás Macía es usuario de la residencia Gabino García en Manzaneda y esta semana acaba de cumplir ni más ni menos que 101 años de vida. Fue un día de fiesta en la residencia para todos, ya que además el homenajeado celebró su aniversario, a diferencia del año pasado, acompañado de su familia. Su hija Mérita pudo viajar desde Francia y su sobrino, que reside en Barcelona, también estuvo presente en el acto, haciendo así que fuera una jornada muy especial.

Tomás, que es natural de Mormentelos, una pequeña aldea del vecino concello de Vilariño de Conso, ha vivido en Francia y lleva muchos años viudo. Este residente goza de una buena memoria y aunque con algún achaque y una movilidad reducida, cuenta con un buen estado de salud, lo que le permitió disfrutar de este día de celebración, en el cual además recibió las felicitaciones de mano del alcalde de Manzaneda, Amable Fernández, así como de los residentes y personal de la residencia, quienes también le obsequiaron con un pequeño regalo.

También en mayo del 1920 nacía Teresa Luis Álvarez, en el pueblo de Cernado (Manzaneda) en donde sigue residiendo. Teresa celebró sus 101 primaveras junto a su marido Cándido y su hijo Domingo, en su propio domicilio. Este año a pesar de la pandemia, ha permitido que Teresa pudiese tomar un trozo de tarta con sus cuñados y sobrinos. Ella es actualmente la mujer de mayor edad que reside en el pequeño municipio de Manzaneda. 

Estos dos aniversarios de más de cien años demuestran la buena calidad de vida en el Concello de Manzaneda.

Te puede interesar