Estudiantes con diversidad intelectual se forman en empleo

El curso está destinado a personas de entre 18 y 29 años con diversidad intelectual reconocida igual o superior al 33% e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La UVigo inauguró este martes su primer título propio destinado a personas con diversidad intelectual, bajo el paraguas de la Escola Aberta de Formación Permanente. El rector recibió a los 12 estudiantes que, hasta el mes de julio, asistirán diariamente a clase con el objetivo de aumentar su autonomía, mejorar su formación académica y adquirir diferentes habilidades y competencias para potenciar su inserción laboral.

Esta iniciativa inclusiva, como explico el rector, Manuel Reigosa, es el resultado del trabajo desarrollado por las vicerrectorías de Responsabilidad Social, Internacionalización y Cooperación y de Ordenación Académica y Profesorado, junto a la Asociación Down Vigo. “Estamos moi contentos de tervos aquí connosco porque somos dos que pensamos que a Universidade ten que ser aberta, igualitaria, inclusiva e aspirar a unha sociedade máis xusta”, afirmó Reigosa.

El curso está destinado a personas de entre 18 y 29 años con diversidad intelectual reconocida igual o superior al 33% e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Comprende 670 horas de docencia presencial y 50 de prácticas en empresas. Su objetivo es aumentar la autonomía, formación académica y habilidades y competencias que permitan a los asistentes mejorar su inserción laboral. Para eso recibirán una formación interdisciplinar de la mano tanto de los profesionales de Down Vigo como de docentes de la universidad. Las actividades formativas se realizan en convivencia cotidiana con la comunidad universitaria con el objetivo de alcanzar el enriquecimiento que acerca la diversidad. El programa está formado por materias como Economía, Finanzas, Organización de Empresas, Comunicación y atención al cliente, Informática o Matemáticas.

Te puede interesar