La Región

UNIVERSIDAD

Incertidumbre sobre el máster de Aeronáutica

Sigue en manos de la Xunta la aprobación de la propuesta, que podría duplicarse en A Coruña
Incertidumbre sobre el máster de Aeronáutica

Nuevo capítulo en la espera por el máster de Aeronáutica sobre el que la Xunta decidirá si será exclusivo para el Campus o se compartirá (siendo interuniversitario con A Coruña). Desde la Consellería de Educación confirman que "non hai novidades" en el proceso: son los que tienen la última palabra para aprobarlo después de que la UVigo decidiese apostar por la exclusividad. La plataforma Pro Campus alerta de que la Xunta también tiene sobre la mesa la propuesta de la Universidade de A Coruña del máster no interuniversitario de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos, lo que provoca un nuevo escenario posible: ni solo en Ourense, ni compartido con A Coruña, sino dos másteres iguales en Galicia.

"De haberse declarado también su pertinencia socieconómica, nos podríamos encontrar con la implantación simultánea de la misma titulación en dos universidades gallegas. Esta situación debe ser aclarada por el gobierno autonómico", apunta el portavoz de Pro Campus, Claudio Cerdeiriña. Desde la Escuela de Aeronáutica también destacan esta "incertidumbre". 

Pro Campus señala que "el Área de Posgrado de la UVigo está introduciendo en la sede electrónica del Ministerio de Educación para la verificación de títulos universitarios oficiales la información relativa a la propuesta ourensana". Esto significaría "que la Secretaría Xeral de Universidades ha emitido un informe previo de envío a verificación favorable", continúa Pro Campus. "Un informe en tal naturaleza significa que la Xunta ha declarado la pertinencia socioeconómica de la propuesta para Galicia", dice Cerdeiriña.