UNIVERSIDAD

Nuevo retraso burocrático del edificio del Campus da Auga

El Concello pide a la UVigo rehacer papeleo "esta semana", para garantizar la apertura en septiembre

Nuevo retraso en la licencia de apertura del edificio del Campus da Auga, donde se albergan 12 laboratorios singulares y cuatro dedicados en exclusiva a Aeronáutica, ya equipados y a la espera de poder usarse. El pasado 15 de julio, la concejala de Urbanismo, Sonia Ogando, se comprometía a "poner todos los medios posibles para la apertura en el nuevo curso", una garantía tras la entrega de una documentación pendiente por parte de la UVigo que "preocupaba" al ente local, sin la que no podían avanzar. La universidad entregó el trámite, pero hacen falta cambios. "Estamos a la espera, si la presentan esta semana nos da tiempo a que la licencia esté para septiembre. Ponemos todos los medios humanos", señala la edil. 


Cierre del curso


Con todo, si no se produce la entrega, el parón de la UVigo en agosto aplazaría aún más la apertura. Los alumnos de cuarto de carrera del grado de Ingeniería Aeronáutica están pendientes de estrenar los laboratorios para el próximo curso. Una situación de la que la Escuela del Campus ya manifestó su preocupación.

El edificio del Campus da Auga, que se inauguró el pasado mes de junio de 2018, sufre desde entonces numerosas trabas burocráticas. Esta en concreto, según explica Ogando, se corresponde con la "adecuación de las obras" al proyecto inicial de la UVigo, unos detalles "solventables" como el aforo de una sala. Al parecer, esta documentación necesita una nueva reforma por parte de la institución académica, que deberá entregar esta semana si se quiere garantizar la apertura del edificio para el inicio de curso en septiembre. 

Te puede interesar