Universidad

El proyecto Mobae se suma a la Semana de la Movilidad

Universidad

El proyecto Mobae se suma a la Semana de la Movilidad

Los miembros de Mobae, proyecto Eurorrexión Galicia-Norte de Portugal sobre movilidad extendida y avanzada vinculada al sector de la automoción, quieren sumarse a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con la organización de dos jornadas formativas que culminarán en múltiples actividades lanzado desde diferentes áreas con el objetivo de sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre los efectos de la movilidad. Liderado por la Universidad de Vigo y con la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), el Centro de Ingeniería y Desarrollo de Producto, el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) y la Universidad de Minho, los representantes del proyecto ultiman los detalles de una jornada de formación y un seminario internacional que se desarrollará online y con inscripción gratuita.

Las jornadas se celebrarán del 3 al 5 de noviembre de forma totalmente virtual y tendrán como título "Formación para emprendedores en el ámbito de la movilidad avanzada y extendida". El encuentro contará con la presencia de varios representantes del ecosistema de movilidad del ámbito académico, tecnológico y productivo. Con el plazo de inscripción a punto de abrirse, la jornada está dirigida tanto a estudiantes universitarios de ambas regiones como a trabajadores de diferentes sectores relacionados con la movilidad.

Por su parte y también de forma virtual, del 17 al 19 de noviembre se llevará a cabo el Seminario Internacional de Competencias Emergentes en la Red de Movilidad Avanzada y Extendida.