La UVigo busca estudiantes para realizar prácticas en empresas del norte portugués

La Universidad de Vigo destinará 90.000 euros a ayudas.
Se ofrecen cinco becas para matriculados de los tres campus y cada beneficiario recibirá 600 euros al mes

La UVigo lanza un nuevo programa de ayudas para la realización de prácticas en empresas o instituciones con sede en Portugal. El Área de Empleo y Emprendimiento impulsa las becas en colaboración con el Eures Transfronteirizo Galicia Norte de Portugal, un servicio creado para dar información relacionada con la movilidad fronteriza de trabajadores y empresarios en la Eurorregión. Se otorgarán cinco becas en el programa, que se titula “Alén do Miño”.

Los detalles de las becas se presentaron ayer en Vigo ante un centenar de alumnos, coordinadores de centros y representantes de empresas. “Os estudantes teñen ganas de facer prácticas, de aprender, e ademais, atrévense  a facelo ao outro lado do Miño, para seguir preparando alí o seu futuro laboral”, destacan desde el área de Empleo de la UVigo. El objetivo es apoyar la movilidad transfronteriza. 

 “Pensamos que estas prácticas son unha forma excelente de empezar a coñecer o mercado de traballo da Eurorrexión”, explicó Teresa Ventín, directora del Eures Transfronteirizo Galicia Norte de Portugal. Las cinco becas corresponden a cada rama de conocimiento: ciencias sociales y jurídicas, arte y humanidades, ciencias, ciencias de la salud e ingeniería. El programa tendrá una primera fase de formación, donde los alumnos aprenderán de cultura portuguesa. La segunda parte será la realización de las prácticas. Serán los estudiantes los que propongan la entidad en la que trabajar. Las prácticas se realizarán entre el 1 de julio y el 31 de agosto y cada beneficiario recibirá una ayuda mensual de 600 euros. El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de junio.

Te puede interesar