El concelleiro de Medio Rrual indicó que serán similares a las de las 'praias'

Una acera de madera enlazará el pueblo de Coedo y O Barco

Obras de construcción de las aceras entre Coedo y O Barco.
La acera que comunicará el pueblo de Coedo con O Barco tendrá un tramo de madera, “similar aos voladizos das praias”, según indicó el edil de Medio Rural, Luis Arias. La estrechez de la calzada obligó a utilizar este material.
Un tramo de la acera que comunicará el pueblo de Coedo con O Barco tendrá el piso de madera. Lo indicó el concelleiro de Medio Rural, Luis Arias, quien señaló que “terá un voladizo de madeira, como nas praias”.

La estrechez de la calzada obligó a construir el citado voladizo. El concejal añadió que las piezas ya fueron elaboradas, por lo que su colocación será rápida.

Luis Arias también indicó que en la calle Balorca sólo resta por acondicionar los aparcamientos. Las plazas que se pierden con las nuevas aceras serán compensadas con las creadas en la calle Los Molinos, al retranquear de los terrenos de la parroquia. La cesión fue solicitada por el Concello al Obispado de Astorga.

A su vez, la obra de las aceras de A Proba llegó al cruce de la carretera de Veigamuiños y seguirá hasta el límite con Vilamartín.

Te puede interesar