Actos vandálicos contra los maceteros en O Barco de Valdeorras

Flores tiradas por las aceras y sobre los coches en la travesía de O Barco.
photo_camera Flores tiradas por las aceras y sobre los coches en la travesía de O Barco.
Por la noche, vándalos de O Barco de Valdeorras arrancaron flores y tierra para arrojarlas a aceras y coches

Una vecina de O Barco logró recuperar decenas de flores que el Concello de O Barco de Valdeorras había plantado en las jardineras de la avenida de Marcelino Suárez y la Praza do Concello. Fue aproximadamente sobre las 9,00 horas del domingo cuando Kissy Torres se encontró con las plantas que habían sido arrojadas, junto con una importante cantidad de tierra, sobre las aceras, la calzada e incluso varios vehículos que estaban aparcados en la travesía.

Esta barquense no dudó un momento en ponerse manos a la obra, recoger las flores y colocarlas en calderos con agua. Fueron más de media docena de estos recipientes los que llenó y que permitieron salvar buena parte de las plantas, que ayer volvieron a colocar en sus jardineras los trabajadores de la brigada municipal de jardines, según explicó el alcalde, Alfredo García Rodríguez.

En el Concello, desconocen la identidad de la persona o personas que dedicó la madrugada del domingo a arrancar flores y tierras, resaltando el alcalde la dificultad que entraña su identificación, apuntando que se trata de hechos aislados, que no son exclusivos de la villa barquense y que también se dan en otros lugares.

Los daños en los maceteros no fueron los únicos ocasionados el fin de semana. También sufrió las consecuencias de las acciones de desconocidos la malla que los equipos de normalización lingüística de los centros educativos de O Barco, Sobradelo y Rubiá colocaron en el Paseo do Malecón. Aqui, desprendieron figuras y cuerdas, que posteriormente volvieron a ser colocadas. 

En el Malecón, pero a unos metros de distancia y en la orilla del Sil, ayer aún podían verse los restos de una silla de bar destrozada.

Te puede interesar