PESCA

Los aficionados insisten en pescar libremente en el Sil

El malestar entre los pescadores barquenses ya se tradujo en alguna protesta, como la que una veintena de ellos protagonizaron en julio del año pasado para reclamar la pesca libre

Los pescadores deberán esperar, como mínimo, hasta el año próximo, para poder a pescar como hicieron casi siempre en el tramo del Sil comprendido entre las desembocaduras de los ríos Candís (Éntoma) y Valudo (Viloira). José Manuel Pinto Ribeiro afirmó que la Sociedade de Pesca de Valdeorras, que él mismo preside, lo solicitará en cuanto venza el periodo de pesca sin muerte para esos seis kilómetros de cauce. "Cando poidamos, o pediremos para que sexa como antes. Imos mirar de quitala o ano que ven", comentó.

Pocos días después de comenzar la temporada, en el tramo de pesca sin muerte siguen brillando por su ausencia los pescadores. "Xente que toda a vida foi pescar, xa non o fai", comentó el portavoz del colectivo valdeorrés.

El malestar entre los pescadores barquenses ya se tradujo en alguna protesta, como la que una veintena de ellos protagonizaron en julio del año pasado para reclamar la pesca libre.

El problema comenzó mucho antes, se remonta a la reunión que el Comité de Pesca de Ourense mantuvo en octubre de 2013. En esa cita, acordó decretar el citado tramo del río Sil, de una longitud de 6 kilómetros, como tramo de pesca libre sin muerte. El acuerdo fue tomado ante una petición del Club de Pesca Os Mil Ríos. La propuesta pasó desapercibida para los habituales en esa zona, lo que permitió su aprobación sin ningún tipo de oposición. Desde entonces este grupo reclamó poder pescar como hizo siempre.

Te puede interesar