Aficionados a la montaña reactivan el club de Trives

photo_camera Un socio del Club de Montaña de Trives, en Manzaneda.

Un grupo de aficionados a las actividades relacionadas con la naturaleza recuperaron el Club de Montaña de Trives, una sociedad creada en 1993 y que llevaba varios años sin actividades. Al frente del colectivo está Breogán Vidal, que cuantificó en 106 las personas inscritas en la relación de socios.

Surgido fundamentalmente para promocionar el deporte del esquí y las actividades relacionadas con la nieve, la ausencia de esta durante el invierno llevó a la actual directiva a ampliar su ámbito de actuación. En esta dirección apuntan la marcha en bicicleta de montaña organizada para el 25 de enero o la andaina programada para el 7 de febrero. Ambas están abiertas a todo tipo de personas, con independencia de que sean socios. Los asociados abonan cuotas anuales de 12 o 18 euros, dependiendo de si las inscripciones son individuales o familiares. Estos pagos serán compensados con descuentos en las actividades, entre las que también destacan las Xornadas Micolóxicas.

El presidente, Breogán Vidal, explicó que la mayoría de los socios proceden del propio Concello de Trives, aunque también se anotaron vecinos de Pontevedra o de Lugo.

Te puede interesar