Demanda la reparación de la incubadora del hospital barquense

AGE exige a la Xunta que las parturientas no tengan que viajar desde Valdeorras a Ourense

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha exigido a la Consellería de Sanidade la reparación inmediata de la incubadora del hospital de Valdeorras y evite que las parturientas tengan que recorrer 120 kilómetros hasta Ourense.
La diputada Eva Solla demanda en un comunicado del departamento de la Xunta que haga cumplir el pliego de condiciones a la empresa adjudicataria del mantenimiento de los equipos electromédicos del citado hospital, Iberman SA.

Para Solla, la situación es 'totalmente inadmisible' y 'evidencia' lo que su grupo ya ha denunciado en repetidas ocasiones, que 'las continuas privatizaciones que está sufriendo la sanidad pública en nuestro país por parte de los Gobiernos del PP lo único que provocan es precariedad laboral y empeoramiento de la calidad asistencial'.

La diputada resalta que la situación se ve más preocupante si se escuchan las denuncias de los profesionales del centro, 'que aseguran que los retrasos en la reparación de maquinaria por parte de la empresa adjudicataria no son algo puntual, sino que se ha repetido en diversas ocasiones, afectando al desarrollo de la actividad diaria del hospital'.

Te puede interesar