Valdeorras

Los agricultores respaldan la campaña de caza de jabalíes

Valdeorras

animales

Los agricultores respaldan la campaña de caza de jabalíes

La Asociación Agraria de Galicia pide a los cazadores que extremen las medidas de seguridad y sean prudentes

La declaracion de "emerxencia cinexética temporal" en 33 concellos gallegos -entre los que están Viana, Vilariño de Conso, A Gudiña y A Mezquita- fue valorada positivamente por la Asociación Agraria de Galicia (Asaga). La decisión permitirá cazar jabalíes en terrenos cienegéticos todos los días de la semana, salvo en las zonas libres, hasta el 29 de febrero de 2020.

"Os ataques de xabarís ás prantacións agrícolas galegas son un feito que a Asociación Agraria de Galicia leva denunciando dende hai moitos meses", informó el colectivo que preside Francisco Bello. Asaga invitó a agricultores y ganaderos a implicarse en la resolución del "grave problema", una petición que también trasladó a las diputaciones provinciales, administración autonómica y al Adif, solicitándoles un mayor control de las zonas de maleza.

Por otra parte, la asociación realizó un llamamiento a los cazadores "para que extremen as medidas de seguridades e sexan moi prudentes nas cacerías que realicen fóra das xornadas tradicionais de caza".

Más en Valdeorras