Los agricultores se ven indefensos frente a las expropiaciones

Obra de la carretera OU-703
Un sector de los propietarios de fincas afectadas por las expropiaciones de la carretera OU-703, que comunica Trives con el acceso a la estación de montaña de Manzaneda, afirma estar indefensos al carecer de medios para recurrir los precios del Jurado Provincial de Expropiación. 'Cada agricultor quere incluir no recurso contencioso-administrativo todas as fincas que lle son expropiadas e non pode', explicó el secretario trivés de Xóvenes Agricultores, Pedro Rodríguez.
Los afectados por las expropiaciones deben interponer recursos independientes para cada una de las fincas expropiadas, según dispuso el secretario judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. 'Esta disposición supón que cada propietario debe pagar un perito, un avogado e un procurador para cada contencioso', protestó Pedro Rodríguez. Añadió que 'se falamos de que ofrecen 500 euros e reclamamos 700, a diferencia non cubre os gastos do contencioso. O parroquiano non se pode defender'.

El dirigente de Xóvenes Agricultores dijo que 'un secretario xudicial non pode impartir xustiza ao seu antoxo'. Añadió que esta 'indefensión' no sólo afecta a las expropiaciones de la OU-703, pues la comparten los propietarios de fincas sobre las que discurre la línea de alta tensión Trives-Aparecida. Ante esta situación, Pedro Rodríguez y un grupo de agricultores inició los trámites para crear una plataforma de afectados y acudir a las instituciones.

Te puede interesar