El robo y los daños en aspersores secan los jardines de la villa barquense

Alarma por los destrozos en el mobiliario urbano

Un trabajador repone un aspersor dañado en O Malecón. (Foto: J.C.)
La rotura y el robo de los aspersores utilizados en el riego de los jardines de O Barco, los destrozos y el robo de los bancos públicos o la rotura de farolas con los vehículos comienzan a preocupar en el Concello de O Barco. 'Los vecinos deben tomar conciencia de que dañan bienes comprados con el dinero de todos', comentó ayer el concejal de Medio Rural e Cemiterios, Luis Arias Fernández. 'Es un costo que pagamos los ciudadanos', corroboró el concejal de Deportes, Parques e Xardíns, Julio Fernández Arias.
Esta llamada de atención fue realizada después de que los trabajadores municipales se quejasen de que los aspersores utilizados para regar las zonas verdes de la villa sean destrozados con excesiva frecuencia. 'Manipulan os aspersores e a herba se seca. Despois se queixan do seu estado', dijo un operario. A los daños causados hay que añadir los robos cometidos en el Paseo do Malecón y O Salgueiral.

Los bancos también sufren las consecuencias del vandalismo. Luis Arias protestó por el robo del que fue colocado ante el Centro Social de la villa. Antes, se quejó de que otro fue arrojado al río, a la altura de la pasarela de Viloira.

Las farolas también sufren daños, como atestiguan los 1.405 euros que debe pagar una vecina por romper una en la villa.

Te puede interesar