VALDEORRAS

El alcalde de O Barco se queja del retraso de la A-76

photo_camera Un transporte pesado circula hacia la carretera N-120, por la avenida del Bierzo

Alfredo García también reclama que se agilice la futura circunvalación

La redacción de los dos primeros proyectos de la A-76 debería licitarse en 2014. A falta de menos de una semana para celebrar la entrada de 2015 en Valdeorras nadie conoce nada de ellos. Esta incertidumbre llevó al alcalde socialista de O Barco, Alfredo García Rodríguez, a mostrar su malestar por los "incumplimientos" del Ministerio de Fomento.

El regidor recordó que se pidió una entrevista con el secretario de Estado de Infraestructuras. El Concello realizó gestiones para agilizarla, las cuales podrían fructificar en una cita, que el alcalde estimó que tendrá lugar a finales de enero. En ella, pondrá sobre la mesa los proyectos de los tramos A Veiga de Cascallá-O Barco y Villamartín de la Abadía-Requejo.

En noviembre, el diputado popular y presidente de la Comisión de Fomento del Congreso, Celso Delgado Arce, anunció que los citados proyectos serán redactados por Ineco, una sociedad de ingeniería y consultoría del Grupo Fomento. Pero Valdeorras sigue a la espera de recibir información.

La A-76 no es la única actuación que genera malestar en O Barco. El alcalde, Alfredo García, también se refirió a la futura carretera de circunvalación, que comunicará la N-120 -y la futura A-76- con la N-536, permitiendo sacar el tráfico pesado del sector de la pizarra de la villa. "Fomento se comprometió a aprobar el proyecto este año. Lleva en Madrid desde hace seis meses para su aprobación. Es un incumplimiento más", dijo.



reunión de la Plataforma

En relación con la autovía A-76, la Plataforma Veciñal contra su trazado por la Ribeira Sacra celebrará hoy una reunión informativa en Coles para debatir sobre cómo le afectará esta infraestructura al concello de Coles. La reunión tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el local social de Ferreiros.

Te puede interesar