celebración

El alcalde vianés solicita la ayuda vecinal para las fiestas de agosto

El equipo de gobierno formado por BNG y PSdeG-PSOE plantea las tres opciones de 2017: organizar las fiestas entre una comisión vecinal y el Concello, que los vecinos programen los actos de uno de los días o bien sumarse a la preparación a nivel particular

Los vecinos de Viana do Bolo se muestran reticentes a sumarse a la organización de las fiestas patronales de los días 15 y 16 de agosto. Así lo indica la pobre asistencia a la reunión convocada por el alcalde, Secundino Fernández Fernández, para solicitar su colaboración en la organización de los festejos. "Non houbo moita afluencia. Estamos á espera de persoas que queiran colaborar", dijo el regidor.

El equipo de gobierno formado por BNG y PSdeG-PSOE plantea las tres opciones de 2017: organizar las fiestas entre una comisión vecinal y el Concello, que los vecinos programen los actos de uno de los días o bien sumarse a la preparación a nivel particular. "Non houbo interese", aclaró el alcalde. También subrayó la imposibilidad de que un trabajador se dedique a recaudar en los negocios locales, esta circunstancia se tradujo en una falta de fondos que dejó sin actos un día: el 14.

Secundino Fernández volvió a solicitar la colaboración vecinal este año. Recordó que el Concello destinó 40.530 euros a las fiestas de 2017, una cantidad a la que sumó los 3.500 euros de los feriantes. Se gastaron hace un año, cuando las Festas de San Roque comenzaban el 11 de agosto con la "Festa dos 80", a la que siguieron el festival "Xostra Rock" del 12 y el 13 las "Xornadas de Folclore" de la Deputación Provincial. Un día después no hubo nada.

Te puede interesar