VALDEORRAS

La alcaldesa de A Rúa no quiere el paso inferior

La nacionalista ruesa María González lo considera muy caro e innecesario, pues hay otro a apenas 120 metros del lugar

El futuro del paso peatonal inferior de la línea Palencia-A Coruña, en A Rúa, está en el aire. La llegada de nacionalistas y socialistas al equipo de gobierno puede paralizar este proyecto, contra el que se opusieron desde el primer momento. La alcaldesa del BNG, María González Albert, anunció ayer el inicio de consultas con la asesoría jurídica para pararlo.

"Esta a 120 metros de outro paso. Non lle vexo ningunha utilidade", dijo. También comentó que este tipo de pasos suelen generar problemas de inseguridad para los usuarios. Un argumento de peso es su coste: 153.654 euros más el IVA de presupuesto de licitación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias "Adif", cantidad de la que el Concello deberá asumir una parte. "É moi caro. E despois haberá que expropiar os terreos da parte do Aguillón", explicó.

El paso inferior fue proyectado para comunicar la zona de la Praza de Galicia con el Paseo do Aguillón. El exalcalde popular, Avelino García Ferradal considera un error su paralización y afirmó que "el paso puede evitar una muerte", pues hay vecinos que cruzan la vía por ese lugar.

Te puede interesar