Alfredo Evangelista: "La verdad es que hay que apoyar a quien vale y quiere llevar bien el país"

undefined

El exboxeador, que actualmente vive en Zaragoza, se presenta como parte de la lista de CR23 en Carballeda de Valdeorras

El exboxeador uruguayo, nacionalizado español y siete veces campeón de Europa, Alfredo Evangelista, está en Valdeorras. Viajó desde su Zaragoza para ayudar a la candidatura de la que forma parte, Carballeda Renova CR23 -en Carballeda de Valdeorras-, que encabeza el abogado José Antonio Iglesias. 

¿Qué le llevó a sumarse a la campaña de Carballeda Renova CR23?

José Antonio es amigo mío desde hace años. Vengo mucho por aquí. Habló conmigo, me dijo que quería contar conmigo y yo quiero ayudar un poquito. Estoy orgulloso de que cuente conmigo y que yo pueda hacer el favor de estar aquí, dando la cara.

¿Cómo ve la campaña?

Hay que esperar. Es la primera vez que hago esto. La verdad es que hay que apoyar a la gente que vale y quiere llevar bien el país.

¿Echa de menos el boxeo?

Hace 30 años que lo dejé. Mi época ya pasó. Antes era diferente. Fue una época muy buena. Ahora ya no hay tanta hambre como antes.

¿Qué recuerdos tiene del combate en el que aguantó 15 asaltos a Cassius Clay?

Esa pelea fue la que me empujó a ser alguien en el mundo. Peleé con él me dio fama, ganar dinero, ser como soy, tener una familia... Esa pelea fue la que me abrió las puertas del mundo, pero siempre fui el mismo. Nunca cambié. El dinero y la fama nunca me cambiaron.

¿Dónde vive actualmente? ¿Le gusta Valdeorras?

Vivo en Zaragoza. Ahí tengo a la familia y vivo tranquilo. Yo ya conocía esto, vine hace unos 15 años. Estuve quince días porque mi mujer trabajaba en la pizarra. Conozco O Barco y todo esto.

También estuvo en la cárcel por tráfico de drogas. ¿Cómo acabó ahí?

A eso te puede llevar una mala racha. Fue cuando empezó todo eso en España. En el año 78, después de morir Franco. Son cosas de la vida. Uno cometió errores pero no puedo pensar que puedo arrepentirme. Ya está hecho, pues está hecho. Ahora soy una persona limpia. No fumo y solo bebo alguna cervecita con amigos.

Te puede interesar