Alfredo García mantiene la alcaldía de O Barco con mayoría absoluta del PSOE

Alfredo García, alcalde de O Barco
photo_camera Alfredo García, alcalde de O Barco
Este sábado se produce la formación y constitución del gobierno en el concello de O Barco de Valdeorras. El pleno municipal favorece la investidura como alcalde de Alfredo García, que toma posesión del cargo y mantiene el mandato del concello para los próximos cuatro años

La mayoría absoluta del PSOE le da la alcaldía de O Barco de Valdeorras a Alfredo García. Así se ha constatado en el pleno municipal que ha quedado constituido este sábado 17 de junio, al igual que en el resto de concellos ourensanos.

Una investidura para la que no se esperaban sorpresas, tras los resultados de las pasadas elecciones municipales del 28M.

El proceso de constitución del concello de O Barco de Valdeorras

Al igual que en el resto de concellos, este sábado se forma el nuevo pleno municipal para los próximos cuatro años. Se trata de una toma de posesión en la que los miembros electos asumen su lugar como concejales y, posteriormente, votan las distintas candidaturas.

Este trámite permite que el cabeza de lista que consiga más votos de los miembros del pleno sea elegido alcalde. Aunque en O Barco la mayoría absoluta socialista hacía imposible otro escenario, si los votos no hubieran superado los 17 gobernaría la lista más votada en las elecciones municipales.

Los resultados del 28M que definen la elección del alcalde

Las elecciones municipales de O Barco entregaron una nueva mayoría absoluta al PSOE de Alfredo García, aunque la pérdida de votos le hizo bajar de 10 a 9 concejales.

El Partido Popular mantuvo su representación de 5 concejales en el pleno barquense, mientras que el BNG creció de 1 a 3 concejales, a costa de Riada.

La investidura del alcalde de O Barco de Valdeorras

Alfredo García se ha hecho con la alcaldía de O Barco de Valdeorras, con el voto de los 9 concejales socialistas. Una votación para la que no se esperaban sorpresas, y que revalida un nuevo mandato del candidato del PSOE.

Los miembros electos que han asumido sus puestos como concejales representarán a la ciudadanía en el pleno municipal durante los próximos cuatro años.

Te puede interesar