Los Amigos do Camiño revisan la ruta por la comarca

Comida con Isidro García Tato a su llegada a Valdeorras.
photo_camera Comida con Isidro García Tato a su llegada a Valdeorras.

Como cada año, la Asociación Camiño de Inverno por Valdeorras iniciaba su particular recorrido de la ruta con el objetivo principal de “dar conta de todos os detalles que teñen cambiado nun ano, que sempre son reseñables; é a mellor maneira”, explicou Asun Arias, presidenta de la Asociación. Para ello, también en esta edición iniciaba la ruta el autor de la única guía oficial del Camiño de Inverno, José Rúa, e da que Arias presume con orgullo de editora, “que vai xa pola quinta edición que revisamos nós mesmos cada ano”, apuntou Arias. 

Onte comezaban cedo o percorrido, “o calor apreta”, dejaba caer su presidenta, y el camino en la primera etapa es duro. Veintisiete kilómetros en total desde Las Médulas, en León, hasta O Barco, pasando por “un xantar en compañía” en el Mesón Museo de Sobradelo. “Fumos convidados por Isidro García Tato, todo un honor”, confesaba Arias. El ilustre vecino de Carballeda, teólogo e historiador miembro del CSIC, les acompañaba en una comida que realizaban todos juntos a su llegada a Sobradelo. 

Este martes comenzará igualmente temprano para completar los 14 kilómetros que separan O Barco de A Rúa. El día 3 de octubre, cubrirán el recorrido A Rúa - Quiroga, para llegar el día 4 a la etapa más larga en kilómetros, hasta los 38 que separan Quiroga de Monforte. Chantada, Rodeiro, A Laxe y Outeiro serán las etapas posteriores hasta la llegada el día 9 o 10 de octubre a Santiago.

Te puede interesar