El jefe de planta de Rieter Saifa aprovechó la visita del vicepresidente para solicitar apoyo a la Xunta

Anxo Quintana apuesta por la formación para superar la crisis del sector de la automoción

Anxo Quintana atiende las explicaciones de Juan Bernete.
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, apostó por la formación para “estar en mellores condiciones de competir cando pase a crise”. Lo dijo en A Rúa, donde también recordó la existencia de “medidas concretas para o sector da automoción” en respuesta a la petición de ayuda para superar la crisis que realizó el jefe de planta de Rieter Saifa, Juan Bernete. Quintana también visitó la obra del centro de día, la oficina de información del Sistema Galego de Benestar y dio una charla sobre su funcionamiento.
La crisis que afecta al sector del automóvil y su repercusión en la fábrica viguesa de Citroën está afectando negativamente a las empresas auxiliares. Esta situación la puso sobre la mesa el jefe de planta de Rieter Saifa Noroeste SL, Juan Bernete, quien aprovechó la visita del vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, para solicitar el apoyo de la Administración autonómica. “Cualquier ayuda de la Xunta contribuirá a mantener el empleo”, dijo.

La crisis del sector del automóvil ya eran conocidos por Anxo Quintana, quien recordó “el compromiso e as medidas concretas da Xunta para apoiar ao sector da automoción”. No obstante, recordó las limitaciones que establece la Unión Europea ante este tipo de iniciativas y que no dudó en criticar pues afirmó que este mismo organismo “non ten inconvinte en pasalas por alto cando se trata doutros sectores”.

Ante estos reparos, la Xunta apuesta por la creación de programas de formación, los cuales permitirán “manter os postos de traballo. Na medida en que sexamos capaces de resistir a crise, cando pase, estaremos en mellores condicións para competir”, apuntó el vicepresidente de la Xunta.

Una vez finalizada la reunión con la dirección de Rieter Saifa Noroeste, Anxo Quintana, recorrió las instalaciones de la fábrica de productos insonorizantes ruesa. Ésta cuenta con una plantilla de 134 trabajadores y fabrica piezas para las marcas Citroën y Peugeot.

Previamente a su visita a la fábrica, Anxo Quintana se interesó por las obras del futuro centro de día de A Rúa, una obra presupuestada en 890.000 euros y cuya capacidad será de 35 plazas. Además, estuvo en la “Oficina de I+B”, que ofrecerá información del Sistema Galego de Benestar.

La última etapa del vicepresidente en la localidad ruesa le llevó al Centro Cultural Avenida, donde ofreció una charla sobre la “revolución tranquila do Benestar”, que busca ofrecer más servicios y que habrá creado 1.600 empleos en el 2009. “En momentos de crise como éste é moi importante”, afirmó Anxo Quintana.

Te puede interesar