Las dos áreas industriales crean polémica en Vilamartín

El desarrollo de las áreas industriales de Vilamartín de Valdeorras generó un nuevo enfrentamiento entre el portavoz municipal del PP y el alcalde socialista, José Pinto Álvarez y Enrique Álvarez Barreiro, respectivamente. El concejal de la oposición reclamó al regidor “que se pongan todos los mecanismos posibles para el desarrollo de las dos zonas industriales”, ubicadas en las zonas de A Sobreira y Arcos.

El edil popular criticó “la mala gestión del alcalde”, a la que atribuye que no se pueda asentar ninguna empresa. Además, protestó por los 10 años que transcurrieron desde la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Urbana Municipal “sin resolver este problema”.

Antes de resaltar que no hay demanda de suelo industrial, el alcalde explicó que que los técnicos están intentando resolver el problema de la depuración del agua en A Sobreira, siendo el informe favorable de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil el último que falta. “Non estamos parados”, dijo. Respecto a la zona de Arcos, Enrique Álvarez indicó que falta la aprobación inicial y que sólo hay una parcela libre.

Te puede interesar