Arranca la reforma de los viejos juzgados de O Barco

Juzgados de O Barco.
photo_camera Juzgados de O Barco.

La empresa adjudicataria de la reforma de los antiguos Juzgados de O Barco de Valdeorras comenzó los trabajos de mejora de un edificio que acogerá la futura oficina de información turística municipal y también la jefatura de la Policía Local de la villa. La obra comenzó poco antes de las fechas navideñas en las dependencias interiores y continuará una vez finalizadas las vacaciones del sector de la construcción, según apuntó el alcalde, Alfredo García.

La reforma del edificio, que venía siendo perseguida por el equipo de gobierno barquense, finalizará en 2023 y supondrá una inversión de 279.000 euros. Esta cantidad será aportada por la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, con 80.000 euros; la Axencia Turismo de Galicia, 120.000; y el Concello 79.500. A su vez, el plazo de ejecución de la obra fue fijado en seis meses.

El inicio de las obras de remodelación pone fin a una reivindicación del Concello, que ya en 2012 había solicitado Cruz Roja, actualmente instalada en la Casa Río Cigüeño pero que ese año tenía su sede en unos barracones ubicados en la calle Lugo. Dos años antes, era inaugurado el nuevo edificio de los Juzgados, en la avenida de Eulogio Fernández.

Las deficiencias de la oficina de información turística municipal y la jefatura de la Policía Local, cuyos locales son de reducidas dimensiones llevaron al Concello a decidir su traslado.

Te puede interesar