El arreglo de la traída del agua afectará a la N-536

<p></p>
photo_camera En el puente de Candís podía comprobarse ayer la falta de un tramo de tubería de la traída barquense.

Los trabajos cortarán un carril de la vía, que comunica con la zona pizarrera 

El tráfico de la carretera N-536, que comunica O Barco con Sobradelo y la zona pizarrera de la comarca, sufrirá las consecuencias de la avería registrada en la traída barquense. La rotura de un tramo de más de 10 metros de tubería, en el puente de Candís, obligará a cerrar uno de los carriles de la infraestructura durante los trabajos de reparación.

Lo anunció ayer el alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez. Explicó que la colocación de la tubería hace necesario utilizar dos grúas, una para el personal y otra para las piezas, lo cual obligará a cortar el tráfico de uno de los dos carriles de la carretera en uno de los tramos de menor anchura de la calzada.

El Consorcio de Augas ya inició los contactos con el Ministerio de Fomento para proceder a la interrupción temporal del tráfico. En todo caso, esta situación no debería prolongarse durante más de un par de días, según las estimaciones del Concello barquense. Alfredo García explicó que los trabajos deberían comenzar a principios de la semana próxima.

La rotura de la tubería fue debida al fallo de las sujeciones colocadas en el puente de la carretera N-536, que cruza el arroyo de Candís. Ayer tarde, podían verse los extremos de la conducción a los que estaba sujeto el tramo dañado.

Esta avería dejó sin agua a la villa de O Barco y a los núcleos de Coedo y Candís. En el caso del casco urbano, el problema tuvo fácil solución, al comenzar a bombear agua del río Sil para sustituir a la de la captación de Candís. No sucedió lo mismo en los otros dos lugares. A las 17,00 horas de ayer, los conductores que circulaban por la carretera N-536, pudieron observar cómo un camión cisterna del Consorcio de Augas de Valdeorras llenaba el depósito de Coedo. Esta misma solución fue la que aplicó en Candís.

Te puede interesar