La asociación pondrá monitores a los discapacitados psíquicos acogidos

Asfaval abrirá un servicio que ofrece respiro familiar

Edificio de la Asociación de Familiares de Discapacitados Psíquicos de Valdeorras para descanso familiar.
La Asociación de Familiares de Discapacitados Psíquicos de Valdeorras (Asfaval) encontró una fórmula para abrir la residencia en el servicio de respiro familiar, durante el cual los discapacitados son atendidos por monitores durante varios días, relevando a sus familias en esta labor. Finalizadas las obras en 2010, el edificio, dotado con una capacidad de 40 plazas, permanece cerrado desde entonces por falta de recursos.
Las instalaciones acogerán a discapacitados psíquicos de la Federación de asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual de Galicia (Fademga) entre los días 5 y 8 de diciembre. El colectivo gallego también aportará los monitores que se ocuparán del grupo, según explicó la presidenta de Asfaval, Amelia Blanco Delgado. Añadió que la asociación ya ofreció este servicio recientemente, con 11 discapacitados.

Amelia Blanco resaltó la necesidad que el colectivo, que actualmente se ocupa de 15 personas, tiene de abrir la residencia o, al menos, de utilizar el centro de día.

Te puede interesar