Javier Rodríguez dice que los programas de Aeva complementan al Servizo Galego de Emprego

La asociación de empresarios facilitó empleos a 77 parados

Los programas de promoción de empleo de la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva) lograron colocar a 77 desempleados entre agosto de 2011 y este miércoles. Este dato fue recogido en el informe que el presidente de la patronal, Javier Rodríguez Paradelo, presentó ayer a la junta directiva. Buena parte de este periodo fue subvencionado por la Xunta, asumiendo en solitario los empresarios la financiación restante.
Son dos los programas que diseñaron los empresarios valdeorreses: Aevaemprego y el Servizo de Orientación de Aeva. El primero logró emplear a 26 parados, 18 de los cuales ya están trabajando. A su vez, el Servizo de Orientación logró trabajo para 51 desempleados, según los datos facilitados por Aeva.

El presidente de esta asociación comarcal, que aglutina a 310 empresas, Javier Rodríguez, dijo que la labor desarrollada por Aeva 'es un complemento del Servizo Galego de Emprego' y atribuyó el número de empleos logrado a que 'nosotros tenemos acceso directo a las empresas'.

El empresario resaltó que a los programas acuden desde titulados universitarios hasta personas carentes de estudios y resaltó la importancia de estos empleos en una comarca que al 31 de marzo tenía 1.348 parados, según la Consellería de Traballo e Benestar.

Te puede interesar