Augas de Galicia mejora el acceso al parque rues de O Aguillón

El acceso al parque de O Aguillón por la calle donde está ubicada la oficina de Correos fue restaurado provisionalmente por la empresa que construye el colector de aguas residuales. El tramo en mal estado tiene aproximadamente dos kilómetros de longitud y sus deficiencias habían provocado quejas vecinales y de la oposición municipal del PPdeG.
El parcheado lo anunció ayer el alcalde socialista, Luis Fernández Gudiña, quien había formulado una queja ante Aguas de Galicia, organismo que asumió la construcción del nuevo colector. El regidor anunció que la empresa que ejecuta las obras, y que estos días está trabajando en la estación depuradora, ya subsanó las mayores deficiencias del vial. El resto de la reforma fue aplazado hasta finales de mes, una vez que pase lo más duro del invierno.

Las deficiencias de la pista fueron causadas por los trabajos de construcción del colector que canaliza las aguas residuales de A Rúa Vella hasta la estación depuradora, un proyecto que supone una inversión de 600.000 euros.

El mal estado del firme obligó al Concello a colocar vallas en aquellos lugares donde aparecieron los baches de mayores dimensiones para evitar que se produjesen accidentes.

Te puede interesar