La Policía Local cubrió 120 accidentes de tráfico, con 40 lesionados de poca gravedad

Aumentan los accidentados que piden indemnizaciones

Antiguo edificio del los Juzgados, que podría albergar la Jefatura de la Policía Local
El número de heridos leves en accidentes de tráfico registrados durante el 2009 duplicó al del ejercicio anterior. Los 23 del 2008 se convirtieron en 40 un año después, según los datos que ayer dio a conocer el jefe de la Policía Local, Arturo Rebollar. Aseguró desconocer la causa de este fuerte aumento, aunque plantea que puede influir que 'ahora todo el mundo busca la indemnización'. Fueron 120 los accidentes registrados, 23 de los cuales se saldaron con heridos, no produciéndose ninguna muerte en este periodo, aunque sí hubo un herido grave.
El jefe de la Policía anunció el aumento del número de alcoholemias que finalizaron con resultado positivo. Un incremento que será aún mayor en el 2010, al ser más frecuente el uso del etilómetro evidencial cedido por la Dirección General de Tráfico. Como resultado de estas pruebas 25 conductores fueron juzgados en el 2009. Además, los agentes llevaron a las instalaciones a otras seis personas por carecer del permiso de conducción o por haberle sido retirado.

A lo largo del último año, los policías barquenses tramitaron una media de tres denuncias diarias. En total fueron 1.099, algo más de un centenar más que las 975 de los vigilantes de la ORA. Las tres restantes las cursaron otras fuerzas de seguridad. A su vez, la grúa municipal retiró 65 vehículos, la mayor parte por haber sido abandonados (13), por estacionar en zonas de carga y descarga (11) o en vado permanente (16).

Además, el jefe de la Policía Local resaltó la importancia alcanzada por el apartado de educación vial, cuya labor fue recompensada por la Jefatura provincial de Tráfico con la concesión de dos karts y cuatro bicicletas.

En la presentación también estuvo el concejal de Medio Ambiente, Protección Civil y Seguridade Cidadá. Luis Ramos anunció el envío de un escrito a la Consellería de Presidencia solicitando el antiguo edificio de los Juzgados. Pretende ubicar aquí la Jefatura de la Policía Local, pues considera que 'las posibilidades que ofrece este edificio son mayores. Tiene salas, depósito y zona de atención al público separada'.

También acudió el alcalde barquense, Alfredo García, quien indicó que Ramón Cao, director de Autoescuela Rodicio, le anunció el remate de las obras de la pista de exámenes del carné de conducir. El regidor indicó que informará a Tráfico para que puedan comenzar los exámenes de conducir en ellas y evitar los viajes a Ourense.

Te puede interesar