REUNIÓN NA DIPUTACIÓN

El estadio de Calabagueiros renovará sus torres de luces

Alfredo García e Manuel Baltar_result
photo_camera Manuel Baltar, a la derecha, con el alcalde de O Barco y presidente de la Fegamp, Alfredo García.

El proyecto será financiado por la Diputación provincial y su coste ascenderá a 100.000 euros

El campo de fútbol municipal de Calabagueiros tendrá un nuevo sistema de iluminación. En las cuatro esquinas serán montadas otras tantas torres de focos, con una altura de 20 metros. La obra supondrá una inversión de 100.000 euros, cantidad que aportará íntegramente la Deputación Provincial.

El anuncio lo realizó ayer el organismo que preside Manuel Baltar, una vez finalizada la entrevista que este mantuvo con el alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez. En la reunión, el regidor recibió la confirmación de que la petición que realizó a finales de 2015 había sido bien recibida. Tanto es así, que la citada cantidad será llevada al pleno del ente provincial del próximo viernes, en forma de modificación presupuestaria.

Una vez confirmada la inversión, comenzarán los trámites que exige la ejecución del proyecto, lo que permitió al alcalde barquense, Alfredo García, calcular la finalización de los trabajos de instalación para finales del próximo verano, antes del inicio del próximo campeonato.

En la actualidad, el campo está iluminado por una única torre, ubicada a la altura del medio del terreno de juego y por varios focos colocados sobre la cubierta del graderío. Estas luces son, claramente, insuficientes para que un partido de fútbol pueda desarrollarse en condiciones de falta de luz. "La temporada que viene, se podrán retrasar los partidas o jugarlos con niebla", comentó el regidor.

La nueva iluminación no es la única mejora que tendrá Calabagueiros. En los próximos días finalizarán los trabajos de mejora de la fachada principal del campo, una obra que se suma a la que se realizó el año pasado, cuando las cabinas destinadas a los medios de comunicación fueron reformadas. Otra actuación iniciada recientemente y que está a punto de finalizar es la colocación de tablas de madera sobre las gradas. En la actualidad, está completo una parte del graderío, restando por finalizar la otra.

Te puede interesar