IRREGULARIDADES

“O Banco díxonos que en maio nos devolve os cartos"

Los clientes de la entidad barquense a los que le faltaba dinero apuntan a un empleado: "firmaba en falso"

Muchos de los clientes del Banco de Santander a los que, como adelantó el jueves La Región, les falta dinero de sus cuentas fueron avisados en las últimas semanas por la propia entidad bancaria. Al menos, así lo afirmó ayer una vecina del Concello de Carballeda de Valdeorras, de 71 años, que prefirió mantener su identidad en el anonimato. "O banco díxome que canta menos publicidade mellor. A xente cala porque o banco recomendou calar", explicó.

Esta cliente explica con pesar el origen de los aproximadamente 25.000 euros que echó en falta de su cartilla. "Era un diñeiro que me deixou o meu pai. O día que me chamaron do Banco de Santander diume algo. Se sacrificou tanto!", dijo. También explicó que el destino de sus ahorros estaba marcado desde hace tiempo: la vejez. "Estás aforrando para os últimos días da vida e che pasa isto. Non é xusto. Estiven mala. A filla dicíame que tiña que saír de casa", explicó.

Su caso es muy similar al del resto de afectados y culpa de la desaparición de sus ingresos al mismo empleado al que hace responsable de las irregularidades en las cuentas el Banco de Santander. "O fixo so cos vellos e parece que hai moitísimos", dijo. El método era sencillo, según le informaron los responsables del banco: "Firmou en falso sempre". Pero ni ella ni nadie esperaba lo que sucedió. "Me brindaba moita amistade. Confiaba tanto nel! Veu ao enterro do pai, da nai, do home, de todos... Tiña labia e conquistaba aos clientes", dijo.

Ahora, prefiere confiar en que sea la entidad bancaria la que devuelva a su cuenta corriente la cantidad que fue retirada irregularmente. "El non nos vai devolver o diñeiro. Hai que esperar a ver que fai o banco. Nos dixo que no mes de maio nolo daba", comentó. Sostiene que siempre fue fiel al banco y comenzó trabajando con el Banesto, que hace algo más de un año entró en el Banco Santander. Ayer afirmó que espera que la entidad ingrese las cantidades que reclaman los afectados. "Se o banco non lle paga á xente, perderá os clientes", razonó. Mientras tanto, en la entidad bancaria mantienen absoluto mutismo sobre estos hechos.

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