Numerosos vecinos la 'estrenaron' para desplazarse hasta Viloira

O Barco abre la nueva pasarela sobre el río Sil

Una barquense contempla el Sil desde el nuevo puente.
Los barquenses 'estrenaron' masivamente la nueva pasarela sobre el río Sil, contruida entre O Barco y Viloira.
Una nueva pasarela peatonal acorta el recorrido entre O Barco y Viloira. Los vecinos ya no tienen que utilizar el puente de la carretera N-536 o la pasarela del área recreativa de O Salgueiral. Entre ambos fue construido el nuevo paso, presupuestado inicialmente por el Ejecutivo autonómico anterior en 504.549 euros. Ayer, lo recorrieron un buen número de barquenses después de que la constructora franquease el paso.

Los vecinos tenían ganas de “estrenar” la nueva pasarela. Dos mallas de metal impedían el acceso a la construcción a pesar de que los trabajos finalizaron hace mes y medio. La constructora CRC Obras y Servicios no entregó la obra a la Xunta hasta última hora del viernes, tras lo cual retiró las barreras, permitiendo el paso a los primeros usuarios.

La obra no siempre gozó de los parabienes de los vecinos y no faltó quien considerase que el Concello tenía otras prioridades. Una vez abierta, los usuarios fueron unánimes al darle su aprobado.

De una opinión similar es la presidenta de la asociación vecinal Porto da Barca, que se ocupa del casco antiguo de O Barco, desde donde parte la nueva pasarela. Marisa Lamelas dice que “ten moi boa pinta. Estamos contentos coa obra”. También resaltó que 'a zona de Viloira próxima á pasarela tamén gañou moito”.

Te puede interesar