VALDEORRAS

O Barco acerca internet a los habitantes del rural

El Concello decidió dotar a todos los centros sociales con ordenadores

Todos los pueblos de O Barco dispondrán de ordenadores y acceso a Internet en cuestión de semanas. El Concello solicitó el alta a Teléfonica para Vilariño, Millarouso, Soulecín, Fervenza y Santa Mariña, estos dos últimos por vía satélite. Aún falta por pedir la de A Proba, pues el centro social de este núcleo aún carece de ordenadores. En todo caso, el alcalde, Alfredo García Rodríguez, anunció que una partida del programa inversor del Grupo de Desenvolvemento Rural número 12 será destinada a su adquisición.

En un principio, los ordenadores tendrán conexiones con líneas de datos, que serán de velocidad más reducida en los pueblos de Vilariño, Millarouso y Soulecín, debido a las características de la red de Telefónica.

Los centros sociales de estos pueblos son los últimos que carecen de acceso a Internet en el Concello barquense. El equipo de gobierno tomó la decisión de dotar con este servicio a todos los núcleos en base al importante uso que los vecinos está dando a los equipos que ya lo poseen.

"Los jóvenes y las mujeres son los que más los usan. Sobre todo las asociaciones", explicó el concejal de Medio Rural e Cemiterio, Luis Arias Fernández. Los lugares que hacen más uso de la línea de Internet que contrató el Concello son Veigamuiños, Éntoma, Vilanova y Santigoso, según dijo el concejal socialista.

Te puede interesar