El alcalde dice que es una demanda del comercio y la oposición ve una compensación a la concesionaria

O Barco amplía la ORA en dos calles con 50 estacionamientos

Máquina expendedora de tiques de la ORA de O Barco, alimentada con energía solar. (Foto: J.C.)
La ampliación de la zona azul de O Barco permitió la entrada de la ORA en el campo de las energías sostenibles. La concesionaria del servicio, Dornier, aprovechó la delimitación de nuevas zonas de aparcamiento regulado para instalar las dos primeras expendedoras de tiques alimentadas por energía solar. Fueron colocadas en la avenida Eulogio Fernández y su instalación despertó la curiosidad de los vecinos.
Las nuevas zonas azules de la villa fueron trazadas en la avenida citada y en la calle Eloi Rodríguez Barrios, aunque las primeras máquinas solares sólo se instalarán en Eulogio Fernández.

La concesionaria pintó las líneas el pasado viernes, por lo que ya está todo a punto para que los primeros boletos impresos utilizando la energía del Sol comiencen a ser utilizados.

La ampliación de la zona azul permitirá crear medio centenar de plazas de aparcamiento, que se incorporarán a las aproximadamente 450 existentes en la villa. El alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, atribuyó la ampliación de la zona azul en la avenida Eulogio Fernández a una demanda de los comerciantes, molestos por ante la presencia de vehículos que permanecían estacionados durante todo el día y restaban plazas de aparcamiento.

A su vez, las creadas en Eloi Rodríguez Barrios sustituyen a las que desaparecieron en la remodelación de la calle España.


OPOSICIÓN

La ampliación de la ORA no fue bien recibida por la oposición del Ayuntamiento barquense. La mayoría del equipo de gobierno del PSOE (tiene nueve concejales, por siete el Partido Popular y uno el BNG) hizo que populares y nacionalistas la aceptasen a regañadientes.

'La zona azul de la avenida Eulogio Fernández no responde a ninguna demanda comercial, según nos dijeron los comerciantes. Es más una compensación a la empresa concesionaria que una necesidad', dijo Moisés Blanco Paradelo, portavoz del PP. El nacionalista Vítor Sierra Neves se quejó de que el equipo de gobierno 'fai caso a algunhas asociacións e non aos veciños'.

Te puede interesar