El Concello ultima el expediente para recuperar la Casa Río Cigüeño, que había cedido a la Xunta

O Barco cederá al Consorcio de Turismo la sede comarcal

Casa Río Cigüeño, cerrada tras la desaparición de la Fundación Comarcal Valdeorras. (Foto: J.C.)
La Casa Río Cigüeño volverá a abrir sus puertas en fecha próxima. Este es el propósito que persigue el Concello de O Barco con la asignación de parte de sus instalaciones al Consorcio de Turismo de Valdeorras. El anuncio lo realizó ayer el alcalde socialista barquense, Alfredo García Rodríguez, quien explicó que, salvo imprevistos, el expediente de reversión de las instalaciones será debatido en el próximo pleno de la Corporación municipal, que se desarrollará a principios de junio.
El Consorcio de Aguas de Valdeorras también podría abrir su sede en el interior de la Casa Río Cigüeño si se cumplen los planes del alcalde de O Barco, que añadió que el Concello recibió otras dos solicitudes de sendos colectivos y ambas peticiones aún continúan abiertas.

La Casa Río Cigüeño permanece cerrada a cal y canto desde el pasado mes de febrero, cuando los dos empleados del Grupo de Desenvolvemento Rural Valdeorras (GDR 12) se trasladaron a la sede de la Asociación de Empresarios de Valdeorras.

Restaurada por la Xunta en 2005 para ubicar en ella la sede de la Fundación Comarcal Valdeorras, la desaparición de estos organismos en diciembre de 2012 se tradujo en la marcha del personal y el cierre de sus dependencias.

Te puede interesar