Ofertan 170 plazas gratuitas en la avenida del Bierzo y en Viloira

O Barco construye dos áreas de aparcamientos

El Concello barquense creó dos nuevas áeras de aparcamientos gratuitos en las imediaciones del colegio Divina Pastora y en Viloira. Su apertura ofrece 170 plazas de nueva creación.
Los padres que utilizan el coche para ir a buscar a los alumnos del colegio Divina Pastora podrán recogerlos sin crear problemas al tráfico de la Avenida del Bierzo. A 50 metros del centro educativo, el Concello acondicionó una explanada que permite aparcar a un centenar de vehículos. Este parking evita los frecuentes colapsos que se producían a la entrada y salida de sus 600 estudiantes, reduciendo el peligro de atropellos.

El aparcamiento fue acondicionado entre la Casa Riocigüeño y el arroyo Cigüeño. Esta ubicación también permite utilizarlo a aquellos conductores que deseen desplazarse hasta el centro de la villa, situado a menos de un centenar de metros, tal y como apunta el Concello barquense, que dirige Alfredo García.

Otras obras realizadas en los viales próximos al colegio consisten en la construcción de pasos de cebra elevados en la avenida de la Diputación y en la semipeatonalización de la calle Curros Enríquez. Ambas actuaciones también tienen por objeto aumentar la seguridad de los peatones.

La segunda zona de estacionamiento gratuito construida por el Concello está ubicada en la calle Novelista Elena Quiroga. Este recinto ofrece 70 plazas, 30 más de la capacidad que tenía la plaza Ramón Otero Pedrayo antes de su remodelación. El Concello pretende colocar bolardos para impedir que los coches sigan aparcando en la citada plaza, cuya reforma supuso una inversión de 700.000 euros.

Con los dos nuevos aparcamientos suman siete las áreas de estacionamiento creadas en el casco urbano de O Barco.

Te puede interesar