O Barco divulga el Camiño de Inverno con una andaina

Santos: “Queremos dar a coñocer o Camiño de Inverno entre a xente do Barco, algúns ignoran por onde vai”

Son muchos los vecinos de O Barco de Valdeorras que desconocen el trazado del tramo barquense del Camiño de Inverno; demasiados en opinión de la Concejalía de Promoción Económica, Turismo, Comercio y Consumo. El departamento que dirige Eladio Santos Martínez pretende acabar con este desconocimiento y nada mejor que recorrerlo caminando para conocer bien la ruta de peregrinación.

Este es el principal objetivo de la Andaina Temos un Camiño que ayer alcanzó su segunda edición. “Queremos dar a coñecer o Camiño de Inverno entre a xente do Barco, pois algúns descoñecían por onde vai”, comentó Eladio Santos, una vez finalizada la caminata.

En esta ocasión fueron casi una treintena los vecinos de O Barco que se animaron a sumarse a la iniciativa. Comenzaron visitando la bodega Roandi, en el pueblo de Éntoma, para después encaminarse hacia el puente romano que salva el río Galir en este mismo núcleo. Ya en la villa barquense, la expedición recorrió el recinto de la Feira do Libro para después detenerse en una bodega de Tremiñá, invitados por su propietario. Esta segunda andaina Temos un Camiño finalizó en el entorno de la iglesia de A Proba.

Te puede interesar