O Barco estrecha el control sobre los patinetes eléctricos

photo_camera La Policía Local de O Barco intensificó el control de los patinetes eléctricos en la localidad, imponiendo multas que oscilan entre los 80 y 200 euros a quienes incumplen la normativa.
El atropello de un peatón por uno de estos vehículos llevó a intensificar su vigilancia en la villa

Los agentes de la Policía Local de O Barco intensificaron el control de los vehículos de movilidad personal o VMP y, especialmente, de los usuarios de patinetes eléctricos. Fueron varios los conductores multados por incumplir la norma actual que rige el Reglamento General de Circulación. Las sanciones fueron aplicadas en los casos más graves, en tanto que los demás se llevaron una advertencia de que estaban saltándose la normativa de tráfico.

Los agentes insisten en que este tipo de vehículos deben circular por la calzada de la calle y nunca por la acera o haciendo caso omiso de una señal de dirección prohibida, además de que solo podrá ir un usuario sobre ellos que, además tendrá que llevar puesto un casco. Los infractores de la normativa se enfrentan a sanciones por una cuantía que oscila entre los 80 y los 200 euros, variando la multa en función de la gravedad de la falta cometida.

El aumento registrado en la circulación de patinentes eléctricos por las calles de O Barco y el reciente atropello de un joven por uno de estos VMP, según apuntó el concejal del PP, Antonio Melo García, quien reclamó un mayor control de este tipo de vehículos. El edil popular resaltó que la edad del accidentado permitió que el suceso se saldase con daños menores y que el resultado sería mucho más grave si se tratase de una persona de edad avanzada.

El fuerte incremento del número de los patinetes eléctricos en las calles de la villa volverá al pleno el próximo mes de septiembre. Lo anunció el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, quien indicó que la Corporación municipal debatirá la ordenanza municipal de Tráfico.

La redacción de la citada ordenanza reguladora del tráfico en el término municipal comenzó hace un par de años de la mano de la concejala de Cultura e Educación, Margarida Pizcueta Barreiro y del jefe de la Policía Local, Fernando Lozano. La decisión de elaborarla surgió tras observar que en el Reglamento General de Circulación no aparecían reflejados ciertos aspectos que afectan a lugares muy concretos, como es el caso de O Barco. Esta circunstancia fue determinante a la hora de acometer la elaboración. “A Lei de Tráfico non recolle certas peculiaridades”, comentó la concejala a este respecto.

En el caso barquense, bicicletas y patinetes eléctricos sí podrán circular por el casco antiguo, tal y como refleja una reciente reordenación del tráfico rodado por sus calles, restringiendo el paso de otros vehículos a los coches de los residentes y a los de carga y descarga.

Te puede interesar