O Barco inicia el proceso para cubrir las vacantes del grupo de emergencias

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photo_camera Intervención de los miembros del GES de O Barco durante un accidente de tráfico.

La plantilla de este servicio quedó muy mermada en los últimos meses

El Concello de O Barco de Valdeorras puso en marcha el proceso para contratar a tres personas  para el Grupo de Emerxencias Supramunicipais, cuya plantilla quedó muy mermada en los últimos meses por la baja de varios de sus efectivos. El Concello publicó ya la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso de selección. Una vez que transcurra el plazo para que las personas que fueron excluidas puedan presentar la documentación que consideren oportuna para corregir posibles errores, se procederá a conformar el tribunal calificador y se señalará la fecha y la hora para realizar el proceso de valoración de méritos y la realización de las pruebas de la fase oposición. Una vez completado este proceso, las personas seleccionadas tendrán que realizar un curso en la Escuela Galega de Seguridade, de A Estrada.

El GES de O Barco perdió en los últimos meses a 3 de sus bomberos, de una plantilla de 12 personas y cuando se acumula alguna ausencia, por baja o enfermedad, tiene que dejar en marchos del parque de bomberos de Valdeorras la cobertura de algunos servicios. Para evitar estos problemas de cara al futuro, el alcalde, Alfredo García, pretende crear una bolsa de empleo que candidatos que no logren acceder a las plazas convocadas.

Policía local

Asimismo, el Concello acaba de completar el concurso oposición para seleccionar a dos funcionarios de carreta para el cuerpo de la Policía Local. También el pasado jueves el Consistorio publicada en su página web la resolución del tribunal calificador, con el nombre de los dos aprobados, que fueron Sergio Mariño Ruza e Iñaki Varela Álvarez, así como el listado de reserva.

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