O Barco insta a la Xunta a dar uso a la Casa Río Cigüeño

El alcalde de O Barco mostró su malestar ante el silencio de la Xunta respecto al futuro de la Casa de Río Cigüeño, donde tiene su sede la Fundación comarcal Valdeorras, que está en trámites de disolución. El socialista Alfredo García Rodríguez lamentó ayer que el Ejecutivo gallego no contestase a su solicitud de información respecto a los planes que maneja para el citado edificio. 'Enviamos una carta preguntando qué pensaban y dieron la callada por respuesta', dijo el regidor. Añadió que 'si lo sigue queriendo la Administración, no hay inconveniente'.
El alcalde también se refirió al antiguo edificio de los Juzgados. Ubicado en el centro de O Barco, permanece vacío desde la inauguración de las nuevas dependencias judiciales, en abril de 2010. Alfredo García también dijo que esperaba una respuesta.

La posible utilización de las instalaciones con una finalidad ajena a la judicial fue planteada hace meses por Moisés Blanco al conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda. Una de las opciones era su uso como Comisaría, una propuesta que no llegó a salir adelante.

Te puede interesar