DEPORTES URBANOS

O Barco paraliza el traslado del ‘skate park' del Malecón

<p></p>
photo_camera Rampas del "skate park" del Paseo do Malecón, en O Barco.

El Concello atendió la petición de los vecinos de Calabagueiros, que se opusieron al cambio

Los vecinos del barrio de Calabagueiros se salieron con la suya: el "skate park" no se moverá de su emplazamiento actual. La buena nueva la dio a conocer ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez, durante la presentación de un avance del borrador de presupuestos. "Seguirá donde está", dijo.

Inicialmente, el equipo de gobierno planteó su traslado al tamo final del Paseo do Malecón, pues pretendía ampliar el parque infantil con el que linda. Había proyectado usar parte del remanente de 2014, partida que será empleada en otros fines.

Alfredo García justificó el cambio de opinión en que los vecinos llevaban razón cuando explicaron que el tramo final del Malecón, donde están ubicadas las pistas deportivas y una zona ajardinada, era utilizado por buena parte de la población. "La asociación de vecinos dijo que estaba siendo muy usado. Hay mucha gente", explicó.

En todo caso, el alcalde explicó que el Concello pretende destinar 60.000 euros a la mejora de los parques infantiles de la villa y también de los núcleos del rural.

Lo dio a conocer durante la presentación del borrador del presupuesto de 2016. Con un total de 8,11 millones de euros su capítulo inversor (700.000 euros) tiene como protagonistas a otras administraciones: obras Avenida de la Deputación y calles Calabagueiros, Lugo y Compostela; alumbrado campo de fútbol de Calabagueiros; pista polideportiva de Vilanova; y carretera Alixo-Vilariño.

El alcalde anunció que, al igual que los años anteriores, el Concello no subirá las tasas municipales, lo cual no impedirá mantener todos los servicios y subvenciones, incluso aumentando alguna.

Te puede interesar