O Barco pide otro pabellón para el “Julio Gurriarán"

<p></p>
photo_camera Pancarta reclamando el pabellón, en el Julio Gurriarán.

El Concello rechaza el proyecto de la Consellería, que se limita a una cubierta

Al Concello de O Barco no le gustó el proyecto de obra del pabellón polideportivo del Colegio Julio Gurriarán que elaboró la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. Lo dejó claro ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez, al anunciar que la Comisión municipal de Obras aprobó por unanimidad remitir al organismo autonómico una propuesta que no se limite a construir una cubierta. Plantea dotarlo con luz, calefacción, baños y vestuarios.

La propuesta barquense mantiene la aportación municipal que estableció Educación: 150.000 euros. Sí varía, y mucho, el presupuesto total del proyecto, que pasaría de los 348.000 euros de la cubierta a un total de aproximadamente 600.000 euros. En referencia a los gastos de mantenimiento, estos serían asumidos por el Concello, con la excepción de la calefacción, por ser esta competencia de la Consellería.

El alcalde, Alfredo García, abogó por ejecutar un proyecto "que sexa completo, con todo o que necesita para funcionar de verdade. O Concello é xeneroso ao realizar esta aportación tendo en conta que non ten a obriga de participar en gastos desta índole, aínda que podería aproveitar as instalacións fóra do horario escolar".

En la última Comisión informativa de Obras también fueron puestos sobre la mesa varios problemas detectados por el arquitecto municipal en el proyecto de la Administración autonómica. El técnico planteó desviar una línea de media tensión que atraviesa la pista, aumentar la separación de la parcela vecina para eliminar un paso estrecho; cambiar la ubicación de los vestuarios para no restar luminosidad al comedor y, finalmente, realizar un estudio en materia de aguas. Esta última petición es consecuencia de la ubicación del colegio, en zona de flujo preferente del arroyo Mariñán, en tanto este no sea encauzado.

Te puede interesar