O Barco recoge fondos para una familia que perdió su casa

Trabajos en las casas que ardieron.
Los vecinos del casco antiguo de O Barco abrieron una cuenta corriente en el Banco Sabadell para ayudar a una familia del barrio. Lo anunció ayer la presidenta de la asociación vecinal Porto da Barca, Pilar Pérez Bustillo. Explicó que la medida pretende reunir fondos para los propietarios de una vivienda que ardió durante la madrugada del 7 de diciembre, en la calle de San Roque.
El incendio fue provocado por un cortocircuito y también destrozó la vivienda colindante. Únicamente se libraron de las llamas los bajos de las dos casas de dos plantas quemadas, aunque también estas sufrieron daños cuantiosos. El fuego hizo que la familia de José Antonio Crespo trasladase su negocio de embutido de productos de matanza a otro local, situado a unos 50 metros del anterior y en la misma calle de San Roque.

Pilar Pérez explicó que la decisión de abrir la cuenta bancaria fue tomada por la junta directiva. También hizo un llamamiento a la solidaridad de los vecinos. En todo caso, la asociación ya recibió llamadas, incluso de vecinos de A Rúa, ofreciendo ayudas para los damnificados.

'Quedaron sin nada', explicó la presidenta de Porto da Barca. También dijo que el colectivo que dirige contactará con las asociaciones de productores y colocadores de pizarra a fin de solicitar su colaboración para construir la nueva cubierta.

Te puede interesar