O Barco renovará todos los cuadros eléctricos de la villa

photo_camera Eduardo Ojea (primero por la derecha), durante su intervención en el debate de la moción del PP. (J.C)

Los socialistas rechazaron una moción en la que el PP planteaba la revisión de todas las farolas

Los ocho votos socialistas bastaron para echar abajo la moción que la oposición popular llevó al pleno que la Corporación barquense desarrolló ayer. El PP solicitaba revisar todas las farolas del Concello y eliminar todos los cuadros eléctricos colocados en árboles o en las proximidades de los parques infantiles. En la mente de su portavoz, Moisés Blanco Paradelo, estuvo el reciente accidente mortal de Santiago. Durante la sesión, el alcalde, Alfredo García Rodríguez, anunció que "el objetivo del Concello es poner todos los cuadros nuevos".

La ausencia del portavoz del PP dejó en manos del concejal Carlos Javier Crespo Díaz la defensa de la moción. A su vez, el teniente alcalde socialista, Eduardo Ojea Arias se encargó de rebatir la propuesta. Su argumentación estuvo basada fundamentalmente en la labor de los dos trabajadores municipales que se ocupan de mantener en buenas condiciones los sistemas eléctricos. "Non se pode dicir aos obreiros que teñen que revisar. É o seu traballo e penso que o fan ben", dijo el concejal del PSdeG-PSOE. Añadió que en O Barco hay aproximadamente 5.000 farolas y 70 cuadros eléctricos.

Eduardo Ojea, al referirse a los cuadros eléctricos colocados en los árboles, explicó que su único problema es la imagen, aunque coincidió con el edil popular en que "feo si que é".

Te puede interesar