O Barco repartirá la antigua sede de Cruz Roja entre las asociaciones

Barracón que ocupó Cruz Roja.
photo_camera Barracón que ocupó Cruz Roja.

El barracón donde tuvo se sede  Cruz Roja Valdeorras será repartido entre las asociaciones del Concello de O Barco. Lo anunció ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez, después de  visitar las dependencias para analizar su posible redistribución. En un principio, ya anunció su traslado la delegación valdeorresa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que abandonará la casa de O Chao. También esta construcción será cedida a otros colectivos barquenses.

En referencia al viejo barracón, de cubierta de uralita, que ocupó Cruz Roja, el regidor explicó que las dos salas serán divididas mediante tabiques, de tal forma que tres dependencias de cierta dimensión quedarán a disposición de los colectivos que se acaben estableciendo en este lugar. Además de ellas, los solicitantes podrán acceder a otros dos locales más reducidos. 

La distribución que proyecta el Concello permitirá que cinco colectivos se instalen en el barracón. El alcalde afirmó que hay solicitudes de locales municipales, aunque prefirió no adelantar los que tendrán su sede en las viejas instalaciones de la Rúa de Lugo, ubicadas al lado de la delegación barquense de la Agencia Tributaria.

Alfredo García explicó que antes de entregarlos a las asociaciones que solicitaron un local,  convocará una reunión con ellas. Pretende mostrar la nueva distribución del barracón para decidir el reparto de sus dependencias.

Te puede interesar