ANIMALES

O Barco revisa la norma para los dueños de perros

La comisión de medio ambiente estudiará  la ampliación de las zonas que estarán prohibidas  a esto animales

El problema de los animales domésticos y, especialmente, el de los perros, preocupa en el Concello de O Barco. Lo corroboró la concelleira de MedioAmbiente: Diana Urdangaray Díez. Explicó que el departamento que dirige trabaja en la redacción de una nueva ordenanza, que reunirá en un solo documento las normativas para animales domésticos y peligrosos.

Esta inquietud también la comparte la Xunta, que prepara una nueva norma autonómica, circunstancia que lleva al departamento barquense de Medio Ambiente a esperar a que esté redactada para ajustar a ella el borrador que tiene prácticamente ultimado.

Antes de que la nueva ordenanza sea una realidad, la concelleira barquense planteará en la Comisión informativa de Medio Ambiente la ampliación de las zonas prohibidas para los perros. En estos momentos,lugares como la playa fluvial (durante los meses de verano), las piscinas, zonas deportivas y los parques infantiles tienen el acceso restringido a los canes. La propuesta de Diana Urdangaray persigue que estos animales no puedan entrar en aquellos puntos donde decida el Concello.

Este departamento también prevé la organización de una campaña informativa, destinada a concienciar a la población de la necesidad de registrar a sus mascotas en el censo municipal. Son muy pocos los animales inscritos, pues en total no superan los 300 ejemplares, un número muy inferior al de los que pueden verse por las calles de O Barco.

A la necesidad de inscribir los canes en los censos el Concello añadió la de colocarles el chip, que muchos no llevan a pesar de ser obligatorio.

Te puede interesar