El Telecentro participó en un curso dirigido desde Chantada

Los barquenses aprenden a catar vino por videoconferencia

Cata por videoconferencia en O Barco.
El Telecentro de O Barco y un grupo de 15 barquenses participó en el curso de cata promovido por la organización de la 'XXVIII Feira do Viño de Chantada'.
Un grupo de quince barquenses participó en la primera cata de vinos por multivideoconferencia que se desarrolla en España. Tuvo lugar en el Telecentro de O Barco, ubicado en la segunda planta del Consistorio, y formó parte de las actividades desarrolladas por la 'XXVIII Feira do viño de Chantada'.

La iniciativa fue dirigida desde el Telecentro ubicado en la localidad lucense y estuvo abierta a todos los vecinos, quienes tuvieron a su disposición el material necesario para realizar la degustación: manteles de cata, escupideras, catavinos, sacacorchos, bayetas y los caldos.

La cata forma parte de la programación de la red de Centros para a Modernización e Inclusión Tecnolóxica de Galicia (Cemit), que coordina las actuacioes de las aulas de acceso a Internet en Galicia. En esta ocasión, además del Telecentro de O Barco, participaron los de Chantada, Santiago, Monforte, Oroso, Catoira, Tui y Carballo. En total, tomaron parte 160 personas, que siguieron las instrucciones que desde la localidad chantadina dictó la eóloga Mar Vilanova de la Torre.

Te puede interesar