ACTIVIDAD FÍSICA

Los barquenses podrán hacer gimnasia gratis en el Malecón

Las sesiones gratuitas de gimnasia de mantenimiento se desarrollarán los meses de julio y agosto. Los interesados únicamente deberán acudir con una esterilla, según dijo el concejal de Deporte.

Los vecinos de O Barco tendrán la posibilidad de practicar gimnasia de mantenimiento gratis en el paseo do Malecón. Lo anunció ayer el concejal de Deporte, Xuventude e Participación Cidadá, Aurentino Alonso Araujo, en la presentación de las actividades del año 2016. En el acto, estuvo acompañado por el alcalde, Alfredo García Rodríguez.

Las sesiones gratuitas de gimnasia de mantenimiento se desarrollarán los meses de julio y agosto. Los interesados únicamente deberán acudir con una esterilla, según dijo el concejal. Será los martes y los jueves, entre las 9,30 y 10,30 horas. Esta es la principal novedad de una programación en la que también destaca el 50 aniversario del Descenso del Sil en piragua. Esta circunstancia también fue tomada en consideración por la Concellaría, que ya trabaja en la organización de un concurso escolar para que los estudiantes de centros educativos de la villa diseñen una mascota para la prueba. Los aficionados al dibujo tendrán un asegunda oportunidad de competir, pues el Concello pretende que el cartel de esta edición sea seleccionado en un concurso.

El Descenso del Sil no es la única prueba que estará de celebración este año, también la Milla Urbana, que va por su 30ª edición y que el Club Adas, organizador del evento, también pretende celebrar.

El programa presentado ayer también incluye la segunda edición de la "Carreira e andaina popular de San Xoán". Fijada para el 23 de junio, consta de dos circuitos: uno pensado para niños -de menor longitud- y otro, de 4,5 kilómetros, para los adultos. La salida y la llegada fueron fijados en la Praza de Otero Pedrayo, en Viloira, y los participantes entrarán en el sorteo de regalos que se realizará al finalizar.

Casi un mes después, el 19 de agosto, tendrá lugar la "7ª Marcha nocturna camiñando 'Os Mouchos'". Los participantes se enfrentarán a un recorrido de aproximadamente 9 kilómetros, partiendo a las 23,00 horas de las inmediaciones del pabellón viejo.

El fresco de las noches estivales es bueno para caminatas como la de "Os Mouchos", pero también para las rutas en bicicleta. Los barquenses podrán comprobarlo el 30 de julio, presentándose en la Praza do Concello con sus bicis, cascos y chalecos reflectantes. La distancia a recorrer es de aproximadamente 12,5 kilómetros, si bien el trazado es apto para ciclistas de todas las edades.

Te puede interesar