Los barquenses se vuelcan en el festival benéfico para dos ONG

Asistentes al festival benéfico.
La recaudación del concierto benéfico organizado por la agrupación musical 'Son do Sil' se aproxima a los 4.000 euros. Esta cifra es la que ayer manejaban los promotores de esta iniciativa solidaria, destinada a recaudar fondos para Manos Unidas y Cáritas Interparroquial de O Barco.
La masiva respuesta de la población agotó las butacas del Teatro Lauro Olmo, siguiendo numerosas personas el concierto desde los pasillos. El presidente de Cáritas, Julio Mourelo, agradeció el apoyo vecinal y de los participantes en el espectáculo: 'Son do Sil', 'Coral Mariñán' y 'Guti Malabarista'.

El portavoz de la ONG barquense resaltó los muchos vecinos que realizaron donativos para la fila 0, lo que permitió realizar una taquilla de 700 euros. Tanto Cáritas como Manos Unidas agradecieron la labor de 'Son do Sil', pues 'nos lo dio todo organizado', según apuntó, Dolores Colmenero, responsable local de la ONG de la Iglesia. La recaudación será repartida al 50% entre las dos organizaciones. Dolores Colmenero explicó que Manos Unidos, de quien partió la iniciativa, pensó este año en Cáritas ante la 'situación de necesidad que se palpa en O Barco'.

Esta organización abrió ayer una tienda de 'Comercio Justo', en un local que hace esquina entre las calles Doctor Pérez Lista y Academia Dequidt, cuyos ingresos serán destinados a un comedor de ancianos de Guatemala. Permanecerá abierto hasta el domingo, 12 de diciembre.

Te puede interesar